Proyectos con la industria
Trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados

Colaborar

El Posgrado en Ciencias de la Ingeniería, a través de sus programas de Maestría y Doctorado ambos con reconocimiento PNPC-CONACYT, tiene como uno de sus objetivos generar vínculos de colaboración y apoyo mutuo con el sector productivo local, regional, nacional e internacional. El posgrado desarrolla tres líneas de investigación: Cibernética, Robótica-y-Control, y Nanotecnología. El objetivo es depositar el conocimiento científico desarrollado en nuestro programa en las manos del sector productivo, de esta forma apoyando al desarrollo tecnológico y expandiendo las oportunidades de empleo para los recursos humanos que gradúan de nuestro programa.

El posgrado puede colaborar con la industria local y regional para participar en convocatorias financiadas por el gobierno, en especial por las del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como el Programa de Estímulos a la Innovación, INNOVATEC, entre otras. Las áreas específicas en las que el posgrado puede colaborar son:

Diseño de sistemas de control con técnicas clásicas y lógica difusa.

Automatización de procesos con sistemas de visión por computadora, y software especializado como LabVIEW y MatLab.

Data Analytics y modelado automático, para extraer patrones de datos históricos y realizar predicciones de eventos futuros.

Automatización de procesos y manufactura avanzada, utilizando estadística aplicada y técnicas de optimización inteligente.

Simulación de sistemas y procesos con LabVIEW, MatLab y otras plataformas de software.

Diseño de sistemas eléctricos y electrónicos utilizando plataformas reconfigurables como FPGAs.