Sobre nosotros
"No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso." Colin Powell

Introducción

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería (MCI) fue autorizada para operar en la modalidad multisede por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) el 21 de febrero del 2012 (web). Ese programa oferta los posgrados de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Ambos programas operan según la consolidación de posgrados hecha por el TecNM. Como parte del desarrollo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, se ha decidido ampliar la oferta educativa del programa estableciendo el Posgrado con la Industria (PI) para ofrecer el grado académico a ingenieros y tecnólogos que estén laborando en el sector público o privado de la región; o que deseen integrarse al sector productivo con conocimientos y habilidades más novedosos en Manufactura Avanzada. En particular, es una propuesta para satisfacer la necesidad de formar recursos humanos especializados que puedan laborar en la industria actual con los conocimientos y herramientas del estado-del-arte, contribuyendo así al desarrollo de la región y el país.

Nuestra Misión

Manufactura Avanzada es una línea que promueve y fortalece las capacidades investigadoras y el uso de nuevas tecnologías para la creación de conocimientos y productos que satisfagan las necesidades de nuestra sociedad. Además de contribuir a una cultura científica-humanística y apoyar a la mejora de la calidad académica.

Nuestra Visión 

Ser una línea creadora de conocimientos nuevos, ser reconocida por su especialización en investigación de alta calidad y por poseer un staff de profesionales creativos y de alto rendimiento. Así mismo, ser reconocida por su contribución a forjar una cultura científica-humanística que contribuya al bienestar social y a la conservación del medio ambiente.

Nuestros Valores 

  • Ética
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Respeto y Tolerancia
  • Constancia y Perseverancia
  • Creatividad
  • Honestidad y Autenticidad